El actor español Sergi López fue distinguido ayer con el título de Mejor Actor Europeo por su interpretación del inquietante Harry en la película francesa «Harry, un amigo que os quiere» del director Dominik Moll. López dedicó el premio a Harry, el personaje que le consagró a nivel popular en Francia, donde desarrolla gran parte de su carrera, «porque le habría encantado».
El actor de Vilanova compartió título con la cantante islandesa Björk, galardonada por la Academia Europea del Cine con el título de Mejor Actriz, por su interpretación en el largometraje «Dancer in the dark» del danés Lars von Trier, gran triunfadora en la entrega de premios del Festival de Cine Europeo celebrado en los últimos días en París.
Con los galardones a «Dancer in the dark» , la Academia Europea, coincidió con el jurado del Festival de Cannes, que en su pasada edición también la consideró como la mejor película y a su protagonista, Björk, como la mejor actriz.
Otro de los galardones con sabor español en esta edición del Festival de Cine Europeo fue el de Mejor Fotografía, concedido a la película «Goya en Burdeos», de Carlos Saura.