Alumno de cuarto curso de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, el joven ibicenco de 21 años Patricio Hidalgo ha obtenido el Premio de Pintura Forum ArteSevilla con su obra titulada «Sierpes», dotado con 750.000 pesetas. El cuadro será expuesto del 18 al 22 de enero en la tercera edición de la Feria de Arte Contemporánea ArteSevilla, junto con los 22 lienzos seleccionados de los 86 que se presentaron al certamen.
Patricio Hidalgo estudió los tres primeros cursos de Bellas Artes en Barcelona y decidió cursar el cuarto y último en Sevilla. «Me interesaba cambiar para reflexionar y enriquecerme; la de Barcelona es más conceptual y la de Sevilla más clásica y más técnica, aparte de que la gente es muy distinta en las dos ciudades», explicó ayer a este periódico el artista, quien ha vuelto a la isla para pasar las vacaciones con su familia.
La obra premiada «trata de un tema que he tocado mucho, el de la gente en grupo; en este caso el de la calle más popular de Sevilla, observando a todo tipo de personas anónimas y a mí mismo dentro. Mide 2x1'50 metros e impacta bastante», apuntó Hidalgo, añadiendo que «a la hora de pintar doy prioridad a la idea, que maduro durante mucho tiempo antes de meterme en el cuadro».
Su interés estético tiende a la figuración, aunque reconoce que «toda la pintura es abstracta en el fondo». En estos momentos Hidalgo está profundizando en el mundo del flamenco. «Por eso estoy también en Sevilla. A mi padre le gusta mucho tocar la guitarra, me enseñó algo, y es un mundo que me interesa mucho por su plasticidad y su fuerza», señaló. Admirador de pintores como Goya, Hernández Pijoan, Antonio Saura, Moreno Galván o los ibicencos Portmany y Calbet, su intención es poder vivir de su arte, antes que tener que dar clases.