Síguenos F Y T I T R

«La obra es un ejercicio hermosísimo y muy enriquecedor»

Lola Herrera presenta en Can Ventosa, junto a Chete Lera, «Concierto para 48 voces»

|

Medalla de Oro de las Bellas Artes y una de las actrices más prestigiosas de la escena nacional, Lola Herrera actuará por primera vez en Eivissa a las nueve y media de esta noche en Can Ventosa con el recital «Conciertos para 48 voces», en el que estará acompañada por otro reconocido actor, Chete Lera. «Es un ejercicio hermosísimo y muy enriquecedor para los tiempos duros que corren», explicó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera . «Son textos escritos por autores magníficos que nos conmueven, nos hacen pensar y nos emocionan. Un refresco precioso para cerrar un siglo en el que parece que lo único que ha cambiado es el tiempo, pues los seres humanos no mejoramos», añadió.

Sobre una idea de José Sámano, con quien ya presentó en 1998 junto a Carmen Linares «Un rato, un minuto, un siglo», en torno a la obra de Lorca, «Concierto para 48 voces» se estrenó en Barcelona la pasada primavera y ha visitado varias ciudades españolas. «Hasta ahora no tantas como nos han pedido, porque he estado liada con la serie de televisión, pero como ya hemos terminado la moveremos más, sobre todo por sitios más bien pequeños e íntimos», señaló.

A pesar de que la propuesta de este recital se distancie de la oferta teatral, la respuesta del espectador ha sido «maravillosa y sorprendente», apuntó Lola Herrera. «Teníamos dudas sobre como responderían la gente, porque lo hacíamos sobre todo porque nos gustaba a nosotros; era un capricho, la única manera de mantenerse uno vivo dentro de tu trabajo; es necesario el aceite para el candil».

Lamenta la veterana actriz no haber venido antes a Eivissa. «Es un sitio de recreo bellísimo del que me han hablado maravillas, pero no he podido visitarlo hasta ahora y siento que la fecha no sea la más indicada, pero todo es empezar». Sobre el galardón del Ministerio de Cultura, Herrera reconoció que «es una de esas cosas que sientan bien, sobre todo cuando, como en mi caso, haces una carrera como muy de puntillas, con mucho riesgo, sin pertenecer a ningún clan ni hacer la pelota a nadie y yendo por libre durante tantos años».

Lo más visto