La pequeña localidad de Salas de Pallars, en la comarca del Pallars Jussá, en el Pirineo leridano, estudia acoger un parque temático de tipo cultural sobre la Prehistoria y los dinosaurios, de los que se han encontrado restos en esa zona. Actualmente se está llevando a cabo un anteproyecto, y el Ayuntamiento, una empresa de ingeniería y los promotores han firmado un convenio de colaboración por el que el Consistorio cederá unas 250 hectáreas de terreno para acoger el parque.
Para poner en marcha las instalaciones, acabar los estudios técnicos y la construcción serían necesarios unos 3.600 millones, y las obras podrían estar listas en el 2003, siempre que se encontrasen los inversores necesarios, según Ignasi Pérez, uno de los arquitectos de la empresa de ingeniería AxE que lleva a cabo el proyecto.
La idea de construir un parque sobre la Prehistoria surgió del promotor Maurici Bellmunt, un redactor del seminario «7 dies» y diseñador de pequeños parques interiores residente en Andorra. En un principio, Bellmunt pensó en reconstruir el parque en su país, pero allí no fue aceptada la idea, y después tuvo diferentes propuestas de ayuntamientos catalanes, entre ellos, el de Salas de Pallars, que dispone de terrenos adecuados. Bellmunt ha asegurado que de momento el proyecto cuenta con el apoyo moral de la Generalitat y explica que ya se llevan cuatro años «de papeleo» desde que comenzaron los estudios para Salas de Pallars, zona que «da pie para un parque de este tipo», porque se han encontrado restos de dinosaurio del periodo cretácico.
Por su parte, Bellmunt afirma que las instalaciones de Salas «no tendrán nada que ver con los parques de la costa, es una cosa muy diferente y especial», será más cultural, y explicará, entre otras cosas, cómo era la flora y la fauna en aquella época. De esta manera, el parque acogería, además de atracciones mecánicas, otras actividades más culturales como un museo.