La sala de plenos del Consell Insular acogió ayer la presentación de «Poesia precintada», una nueva colección lírica realizada por Res Publica Edicions, que corrió a cargo del poeta y escritor ibicenco Jean Serra. La primera entrega de la serie consta de tres ejemplares, «Poemari de descortesia», de Manel Marí; «El laberint (esbós cartogràfic)», de Pau Sarradell, y «Del renou i del descans (poemes del port)», de Eduard Ramírez.
En su presentación, Jean Serra afirmó que «aunque se decía hace tiempo que Mallorca era tierra de poetas, la expresión se puede extender ahora a todas las Islas, donde en las últimas décadas diversas editoriales han acogido buena parte de la producción poética».
Refiriéndose al título de la colección «Poesia precintada», Serra señaló que «podría pensarse en una situación en la que no se pudiera leer poesía, como ha pasado a veces con algunos totalitarismos, que han perseguido y prohibido a los poetas. Pero no es este el caso, el editor ha querido así presentarnos a la poesía bien recogida y protegida, para qué llegue al lector incontaminada, y al desprecintarla tenga la sensación de que está desvelando un tesoro escondido, lo cosa más preciosa, que confirmará después la lectura».
Haciendo una breve glosa sobre el significado de la poesía, el presentador de la colección concluyó su intervención dando unas breves pinceladas de las tres obras reunidas en el primer estuche de la colección, cuya segunda entrega, con cuatro títulos nuevos, será para el próximo mes de abril.