El fotógrafo ibicenco Alejandro Marí Escalera es merecedor del espacio «Publicado Porfolio» del último número de la revista «La fotografía actual» con un reportaje titulado «El Metro de Londres: personas humanas». Las seis instantáneas publicadas forman parte de una colección de 40 imágenes que el joven autor tomó en el Metro de la capital británica, intentando captar las distintas vicisitudes de los pasajeros, tanto en su actitud individual como colectiva.
Las imágenes se ilustran con un texto poético del propio fotógrafo, que, entre otras reflexiones, afirma: «Engullidos por la tierra, arrastrados por su garganta, fantasmas de facciones amargas, autómatas de rostro frío, miradas perdidas, encuentros fugaces, sueños invisibles envueltos en sudor; prisas e impaciencias brotando de las esquinas, enigmáticos silencios».
Alejandro Marí Escalera se dedica principalmente a la fotografía de moda y al reportaje social. Desde 1993 ha participado en numerosos premios y exposiciones, entre los que destacan el primer premio del concurso para el cartel de Semana Santa de Santa Eulària (1998), o el gran premio especial blanco y negro en el Primer Concurso Internacional de Fotografía de Viajes (Barcelona, 2000). En su formación como profesional ha cursado estudios y prácticas en varios talleres y centros, como el Barcelona Centre d'Imatge, el Institut d'Estudis Fotogràfics, en el Sonimag o en el Aula de Especialización Fotográfica de Barcelona; entre otros. Fotografías suyas han sido expuestas en muestras individuales y colectivas, en Eivissa y otras ciudades españolas. Recientemente ha abierto un estudio propio en Santa Eulària.