El grupo ibicenco Statuas. d.Sal ha iniciado contactos con varias salas de la isla para presentar en concierto su nuevo CD, «La onda inestable». El joven conjunto actuó por primera vez en Menorca en 1999, en el bar Sa Sinia de Es Castell, tras ganar el primer premio nacional del concurso Imagina Rock organizado por la Cadena Cien.
El intérprete y letrista David Serra define el estilo de Statuas.d.Sal como un «pop-rock enérgico, directo y eléctrico, en ocasiones rozando el power pop y con algunos toques latinos». Cantan sus temas en castellano con unas letras ácidas e inteligentes.
De su segundo CD, Serra destaca canciones como La isla hotel, una «denuncia de la invasión de cemento que están sufriendo las islas a causa del fenómeno turístico», y Como un gato mojado, una mordaz crítica de la industria discográfica, inspirada en la experiencia que tuvieron en la edición de su primer CD con el sello madrileño Avispa.
Esta experiencia les ha llevado a crear su propia discográfica, Grabaciones del Mañana, que comercializa el nuevo álbum, que pronto se venderá en la isla.