La Comisión de Gobierno del Consell Insular adjudicó ayer a la empresa Algefor las obras de reforma del Camí de sa Pujada de Formentera por un importe de algo más de 59 millones de pesetas. En el proyecto, con el que se pretende devolver, en la medida de lo posible, el aspecto que tuvo originalmente esta vía, también conocida como Camí Vell de la Mola, se utilizarán materiales modernos, pero con tratamientos específicos que respeten la personalidad histórica del lugar.
El proyecto para la restauración de el Camí de sa Pujada fue aprobado el pasado mes de abril como resultado de la colaboración entre la Conselleria de Turisme y el Consell Insular. El Govern aportará el 60 por ciento de los 59 millones del total: alrededor de 35 millones.
Por otra parte, dicha Comisión ha adoptado en su última reunión una serie de acuerdos sobre distintos temas turísticos y culturales. Entre estos últimos, destaca el dar soporte a la candidatura de Miguel Delibes para que reciba el Premio Nobel de Literatura. La adhesión a esta candidatura ha sido solicitada por el Ayuntamiento de Valladolid, ciudad de la que es originario el autor de «El hereje», para ser elevada a la Academia sueca, que es la que concede el prestigioso galardón; éste ya ha sido recibido por varios escritores españoles, el último de los cuales ha sido el novelista gallego Camilo José Cela.