El pleno del Consell Insular, celebrado el pasado lunes por la tarde, no aprobó la propuesta presentada por el diputado del grupo popular Joan Marí Tur para la creación de una cátedra dedicada a Marià Villangómez en la Universitat de les Illes Balears (UIB).
Marí Tur explicó que la dotación para esta cátedra sería de entre seis y ocho millones de pesetas. El portavoz popular de cultura también recordó que la UIB puso en marcha la creación de cátedras con algún patrocinio empresarial, además de dotarla de una reglamentación universitaria.
Fanny Tur, consellera de Cultura del Consell, rechazó la propuesta de Marí Tur alegando que para este año ya hay una partida presupuestaria para el premio Castelló de relato corto y asegurando que «no es el momento para crear la cátedra porque no hay un programa. Hay que hablar con la UIB y consultarlo». Marí Tur indicó que la UIB ya «tenía conocimiento» de esta iniciativa y, tras perder la votación con el voto de calidad de la presidenta, anunció que volvería a presentar la propuesta.