El concierto organizado el viernes pasado en el Passeig del Born de Palma con motivo del Dia de les Illes Balears tuvo que lidiar con unos tremendos problemas técnicos y de organización que apenas empañaron el ambiente lúdico y festivo del acto. En un primer momento los asistentes disfrutaron del concierto ofrecido por Aires Formenterencs, S'Albaida y Ximbomba Atòmica. Precisamente fueron los grupos de las Islas los que más sufrieron el caos organizativo agravado por las trabas llegadas desde el Ayuntamiento de Palma, que apenas tres horas antes de su inicio aún indagaba la legalidad de un acto organizado por el Govern y remoloneaba con el permiso para la corriente eléctrica.
Esto evitó que los grupos de Balears tuvieran el tiempo suficiente para las pruebas de sonido con el visible enojo tanto de sus integrantes como de los responsables del Govern. Dejando a un lado este hecho lamentable, el concierto continuó con la excelente actuación de Nass Marraquech, grupo multicultural que dio paso a The Silos, la banda neoyorquina liderada por Walter Salas-Humara, un hispanocubano nieto de menorquín, que dio un repaso al repertorio de buen rock americano contenido en su último disco.
Pero el plato fuerte llegaría con el acordeonista vasco Kepa Junquera, junto a su banda homónima, que congregó a 600 personas que disfrutaron con su dominio del acordeón diatónico y con las grandes dosis de humor que convirtieron una actuación musical de gran calidad en un delirante y divertido show.