El Ayuntamiento de Eivissa organizará el próximo mes de julio, conjuntamente con el Govern balear, la final del certamen de música pop y rock de la presente edición de Art Jove, una iniciativa impulsada por la Conselleria de Benestar Social del Govern, a través de la Direcció General de Joventut, con el objetivo de potenciar y promocionar la creatividad de los jóvenes de la Comunitat Autònoma.
Joan Caules, director general de Joventut del gobierno autonómico, se desplazó ayer a Eivissa para presentar Art Jove 2001. Al acto también asistieron la consellera de Cultura del Consell Insular, Fanny Tur, y los concejales de Joventut de los ayuntamientos de Sant Antoni, Formentera y Eivissa. Caules señaló que, además de la final que se celebrará en Eivissa, los restantes consistorios de las Pitiüses organizarán diversas semifinales, aunque las fechas están aún por concretar.
Así, Sant Antoni acogerá las correspondientes a pintura y jóvenes intérpretes; Sant Joan la de instalación y escultura; la categoría de literatura ha recaído en Sant Josep; Formentera celebrará las de fotografía y cómic, y Santa Eulària la de música pop y rock. Eivissa, al tener la responsabilidad de organizar un final no celebrará ninguna semifinal pitiusa.
«Es muy fácil colaborar con los ayuntamientos pitiusos», aseguró Caules, quien destacó durante la presentación que el crecimiento de participantes de Eivissa y Formentera en Art Jove en 2000, con respecto a la edición anterior, fue del 350 por cien, participando más de un centenar de jóvenes pitiusos en el certamen. «Tenemos muy asumida la idea de la descentralización -añadió el director general de Joventut- y queremos dar más protagonismo a las mal llamadas islas menores, un aspecto que no sería posible sin la colaboración de los ayuntamientos».