La compañía teatral Postfestum estrena esta noche en Eivissa (Can Ventosa a partir de las 21'30 horas) su primer montaje: «Un dia després», la historia de «una amistad muy egoista entre cuatro chicas», tal y como señala la autora del texto, Anaïs Schaaff. Tras presentarse por vez primera en la pasada Fira del Teatre de Tàrrega, la compañía Postfestum llega a la isla tras pasar por Barcelona , Girona, Cardadeu y Dènia, entre otras localidades. Tras la función ibicenca, el equipo se desplazará a Mallorca.
Schaaff explica que «Un dia després» narra la «utilización de una amiga por parte de otras tres chicas». «Mientras son jóvenes la amistad funciona, pero el grupo se separa y vuelven a reunirse tras el fallecimiento de una de ellas», explica la autora, quien matiza que «a pesar de parecer algo muy tétrico se trata de una comedia». Postfestum cobró forma precisamente para hacer realidad este proyecto. «Queríamos tener una compañía propia -señala Schaaff-, así que ahora estamos un poco pluriempleadas, haciendo un poco de todo para llevar el proyecto adelante».
Pese a todo, la experiencia está siendo «muy positiva» para todos los integrantes de la compañía. Entre los proyectos que barajan para un futuro próximo seencuentra el encargo que les ha hecho el Teatre Malic de Barcelona para una obra de teatro objetual, «pero aún estamos en la preproduccion», aclara Schaaff, quien asegura que, por el momento, Postfestum quiere trabajar «sobre ideas propias», aunque la compañía «no cierra ninguna puerta de cara al futuro».