La sede del Parlamento Europeo en Bruselas es el ilustre marco donde ayer se inauguró la exposición «Eivissa Patrimonio de la Humanidad». Con tal motivo, se desplazó hasta la capital belga la presidenta del Consell, Pilar Costa; el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y la concejala de Cultura, Lurdes Costa . El anfitrión de los ibicencos ha sido Antoni Costa, director del centro de Balears Europa y promotor de la idea.
El vicepresidente del Parlamento Europeo, Joan Colom, el comisario Pedro Solbes y otros destacados políticos de la UE asistieron a la inauguración. La presidenta del Consell explicó a este periódico que «es una satisfacción presentar en el corazón de Europa la mejor cara de Eivissa». Por su parte, Xico Tarrés afirmó que «la acogida está siendo fenomenal, la gente esta encantada; lo que queremos es dejar en la UE la impronta de la Eivissa cultural y del patrimonio, para que sepan que la isla no es sólo discoteca y playa».
Las autoridades pitiusas se reunirán hoy con varios políticos de la UE que pueden impulsar los proyectos que Eivissa pretende sacar adelante conforme a lo sugerido por la Unesco.