La pintura y la escultura volverán a ser de nuevo las categorías de la semifinal pitiusa del certamen Art Jove a celebrar en la sala de Sa Cooperativa de Sant Antoni. Mañana sábado, a partir de las 20'00 horas, se inaugurará la exposición en la que presentan sus obras los ocho pintores y las tres escultoras de Eivissa y Formentera que se han decidido a participar en esta cita artística promovida por el Govern balear. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo día 19 de este mismo mes.
Los pintores que aspiran a convertirse en finalistas en la edición de 2001 de Art Jove son Ana Cala, María Jesús Morcillo, Miguel Àngel García, Aida Miró, Soledad Pérez, Enrique Villalonga e Hipólito Guillén. Por lo que respecta a la categoría de escultura, la representación pitiusa se reduce a tres mujeres: Elena Exenberger, Julia Mercedes Paniagua y Cecilia Ribas.
El jurado que deberá decidir qué obras concurren en la final de Palma se reunirá entre hoy y mañana para así haber emitido su veredicto en el momento de la inauguración de la exposición. La dotación económica del certamen Art Jove -en el que pueden participar todos aquellos jóvenes cuya edad esté situada entre los 16 y los 30 años de edad- en las categorías de pintura y escultura es de 400.000 pesetas para cada una de ellas.