Dentro de la apretada agenda de actividades programadas por el presidente del Govern balear, Francesc Antich, para su estancia en Eivissa, ayer tuvo lugar una recepción a Editorial Mediterrània, que cumple este año su décimo aniversario. Una representación de la editorial, encabezada por su director, Miquel Costa, se reunió con el presidente autonómico en los salones del hotel Royal Plaza, en un encuentro distendido y en el que el buen humor fue la nota dominante.
Junto a Costa y Antich, también asistió a esta recepción la consellera de Cultura del Consell Insular, Fanny Tur, quien explicó al presidente del Govern la actividad desarrollada por Editorial Mediterrània en sus diez años de existencia.
La representación de Mediterrània estuvo formada por algunos de los autores que publican habitualmente en la editorial. Allí se encontraban, entre otros, Bernat Joan i Marí, Marià Torres, Esperança Marí y Carles Cirer. Acompañándolos estaban la ilustradora Carme Balanzat y Marga Torres, responsable de la corrección de muchos de los libros de la editorial.
Miquel Costa indicó que, desgraciadamente, no todas las personas que colaboran asidua y desinteresadamente con Editorial Mediterrània habían podido acudir a la cita con el presidente autonómico, aunque quiso hacer patente su agradecimiento hacia ellos. «No suelen figurar, pero sin ellos nuestra tarea sería imposible», dijo.