Con una narración sobre la historia de una mujer que ve la vida a través de sus hijas, Iolanda Bonet ha ganado el I Premi de Relats Curts Joan Castelló. Esta es la primera obra que la escritora ibicenca, popular autora de cuentos infantiles, realiza para adultos. El galardón del premio que organiza la Conselleria de Cultura está dotado con 300.000 pesetas. A esta primera convocatoria del Premi Castelló se han presentado ocho originales.
El jurado, que emitió ayer su fallo, lo integraban el escritor Antoni Marí, como presidente, más los vocales Dolors Clota, en representación de la Obra Cultural Balear de Formentera; Catalina Serra, por el Institut d'Estudis Eivissencs; Enric Ribes, por la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana, y Joan-Albert Ribas, técnico del Consell, quien actuó de secretario. El jurado ha recomendado la publicación de la obra premiada, que se presentó bajo el seudónimo de Miranda Marí.
Como explicó Iolanda Bonet a Ultima Hora Ibiza y Formentera , «Ombres i miralls» «tiene cierta carga simbólica en cuanto a la cadena que representan las madres y las hijas» y es también «un retrato social de la isla, a la que hago con un pequeño repaso con algo de ironía». Autora de ocho libros de cuentos, tiene en cartera para ser publicado próximamente otro volumen, de nuevo dedicado al mundo infantil, titulado «Fameliar, feina o menjar».