La ley no permite que durante el periodo veraniego se realice en Eivissa ningún tipo de demolición. Por ello, la Conselleria de Cultura del Consell Insular y la dirección de obras del Castillo de Eivissa se han puesto como objetivo prioritario el realizar una serie de derribos en el recinto de Dalt Vila antes de que llegue la temporada estival propiamente dicha.
En el mismo Castillo, la consellera de Cultura, Fanny Tur, y el director de la obra, Xavier Pallejà, indicaron que en breve se procederá a la demolición de varias estructuras y tapias, como por ejemplo los lavabos de los barracones o la caseta situada bajo el antiguo gimnasio, el cual será destinado a albergar el auditorio una vez finalizada la reforma del Castillo.
Fanny Tur destacó que este tipo de obras comenzarán a dar «una visión real» de la reforma del recinto. Mientras, varios obreros continuaban trabajando en el interior de la Casa de la Ciutat, concretamente en el piso superior a la llamada Sala de ses Voltes, en la que se realizarán tareas de mantenimiento, puesto que ya fue rehabilitada años atrás por el arquitecto Elías Torres.
Precisamente, sobre la Casa de la Ciutat se encuentran las antenas repetidoras de televisión. Xavier Pallejà explicó que éstas se encuentran sobre un tercer piso añadido a la Casa de la Ciutat y que también será demolido, tal y como figura en el proyecto del Castillo. En este sentido, Fanny Tur indicó que el motivo por el que no se ha hecho ya es por el problema de la reubicación de dichas antenas, tarea en la que se trabaja desde los servicios técnicos del Consell Insular. En uno de los volúmenes anexos a este inmueble se ha derribado ya la cubierta de uno de los techos, instalándose un forjado de vigas sobre el que descansará el nuevo tejado. Según el plan de obras, esta fase del proyecto de rehabilitación del Castillo finalizará el mes de enero del próximo año.