La Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Formentera acogerá a la ocho y media de esta tarde la inauguración de la exposición «Vs. Prometeus», de Jordi Torrent Escala, que permanecerá abierta al público hasta el próximo once de septiembre. Residente ocasional en la isla desde hace veinte años, donde vuelve los veranos a trabajar, la muestra tiene dos partes. En la primera presenta algunos trabajos del colectivo Drap-Art de Barcelona, al que Torrent pertenece; y en la segunda una serie de esculturas realizadas con material de desecho que tiene como base literaria un texto escrito para la ocasión por el artista catalán.
Dioses, guerreros, héroes mediterráneos se dan cita travestidos en materiales de desechos en la muestra de Jordi Torrent. «Por ejemplo, en un barco de púrpura cuya proa está hecha con latas de refrescos, vienen Tanit y Bes, hechos con tubos de escape y otros materiales de desecho», explicó ayer a este periódico. «No son ilustraciones del texto, intento ir más allá, que la obra en sí impacte por sí misma», añadió.
En cuanto a los trabajos de Drap-Art, «lo que presentamos aquí es una pequeña muestra de lo que hacemos. Lo más gordo fue delante del Macba de Barcelona; el Ayuntamiento trajo una tonelada de basura y bajo una carpa y durante 24 horas, unos cien artistas de toda Europa realizaron sus obras a partir del material allí acumulado», explicó Torrent, quien acaba de dirigir un taller de reciclaje en la isla.