Los trece artistas de Balears que forman parte de la representación española en la Bienal Mediterránea, que se inaugura hoy en la ciudad croata de Dubrovnik, ultimaban ayer la presentación de sus obras.
Según informó la Conselleria de Educación y Cultura del Govern balear, representada en Croacia por el director general de Cultura, Pere Muñoz, las obras ocuparán distintos espacios del centro histórico de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad y restaurada tras sufrir graves desperfectos a causa de la guerra.
La primera edición de la Bienal Mediterránea se celebró en 1999 en la capital de Albania, Tirana, con la participación de artistas italianos y albaneses. En esta segunda bienal toman parte Italia, Croacia y España con doce proyectos por cada país, muestras que en el caso español ha seleccionado como comisario Pablo Rico, que fue director de la Fundación Miró de Palma.
Rico ha elegido para representar a España a los artistas afincados en Balears Ferran Aguió, Biel Capllonch, Mónica Fuster, Nicholas Woods, Pep Guerrero, Bárbara Joan, Amador Magraner, Biel Marche, Rosa Mascaró, Guillem Nadal, Bernardí Roig, Joan Sastre y Marcos Vidal.