El pasado mes de julio abrió sus puertas la International Gallery, un nuevo espacio artístico en la carretera de Sant Josep, dirigido por las hermanas Nathalie y Brigitte Lagarde. En colaboración con la galería Minsky de París, el móvil ha sido «porque sólo hay una galería en la isla, y con la cantidad de clientes internacionales que vienen de vacaciones o con segunda residencia en Eivissa, gente con inquietudes culturales y amantes del arte, pensamos que puede estar interesados en encontrar aquí ofertas interesantes», explicó a este periódico Nathalie Lagarde, más relacionada con el arte que su hermana.
«Ella era directora de banco y lo ha dejado hace poco porque ha tenido un hijo y buscaba otro estilo de vida. La isla le gusta, el arte le apasiona y a las dos nos encanta España en general y Eivissa en particular; para mí, el lugar que tiene mayor calidad de vida del mundo», añadió. Procedentes de una familia relacionada con la Prensa, Nathalie ha participado en notables iniciativas artísticas. Entre otras, produjo a primeros de los 70 el documental «Un portrait de Picasso», que realizado por el fotógrafo oficial del pintor, obtuvo el Oscar al mejor documental extranjero.
Más tarde, residiendo en Cadaques, Dalí le pide que haga uno sobre su obra, vista a través de los ojos de un notario. «El proyecto entusiasmó a Gala, y tuvimos un encuentro preparatorio en París, justo cuando preparaba una gran exposición en el Centre Pompidou. Desgraciadamente, al poco tiempo Dalí cayó enfermo y el proyecto no pudo realizarse», recordó. Más tarde, a mediados de los 70 Nathalie Lagarde pasó largas temporadas en Nueva York, sin perder el contacto con París, donde entró en relación con los fotógrafos, directores de escena y actores (tanto americanos como franceses) más destacados del momento. «Entre todos ellos, por supuesto, el personaje más fascinante era Andy Warhol, que por aquel entonces vivía en una torre, epatando siempre a la burguesía bienpensante de la época».