La fachada y la puerta principal de la iglesia de Sant Francesc Xavier serán restauradas en los próximos meses por la Conselleria de Cultura. La iniciativa, incluida en el Plan Insular de Gestión del Patrimonio, también incluye la rehabilitación del Pou de ses Roques.
Según explicó a este periódico la consellera de Cultura, Fanny Tur, la intervención en la iglesia de Sant Francesc «les parece bien al obispo, al alcalde y al concejal de cultura. Lo que se va a hacer es quitar esa capa de cemento de referit de la fachada y dejarla como estaba pintada antiguamente, con la técnica y los materiales tradicionales. Asimismo, arreglaremos la puerta, que es antigua».
En cuanto a la restauración del Pou de ses Roques es una iniciativa del Ayuntamiento de Formentera. «Cuando nos reunimos con todos los ayuntamientos para activar el Plan Insular de Gestión del Patrimonio, les dijimos que nos hicieran aportaciones, y Felip Portas, el concejal de Cultura de Formentera nos pidió que incluyéramos la restauración del pozo, que a continuación será debidamente catalogado y señalizado», apuntó Tur.