Los grupos musicales pitiusos Peter Colors, Pota Lait, Sargantana Rock y 4 de Copes contarán con una ayuda económica del Consell Insular para la producción de sus discos. El montante total de estas ayudas es de dos millones de pesetas, de los que cada grupo obtiene 500.000. El jurado evaluó los méritos de los grupos en base a la antigüedad del mismo, número de conciertos realizados y premios obtenidos, entre otros aspectos.
La presidenta de la máxima institución pitiusa, Pilar Costa, entregó ayer personalmente la documentación para la obtención del dinero a los representantes de Pota Lait y Sargantana Rock. Peter Colors y 4 de Copes no pudieron desplazarse al Consell por diversos motivos. Costa señaló que esta aportación «no es mucha ayuda», aunque añadió que sí consideraba que es «un modo de que los grupos tengan un incentivo para su trabajo». «Creemos -remarcó la presidenta- que es una iniciativa necesaria, vista la calidad de los grupos de Eivissa y Formentera».
Alfredo Marí, componente de Pota Lait, indicó que el disco del grupo ya está grabado y se está preparando su presentación, que también contará con ayuda institucional. A la convocatoria se presentaron además los grupos El Justo y la Asociación Jóvenes Músicos de Ibiza. Precisamente, desde El Justo se criticó el sistema de selección escogido por el jurado que decidió qué grupos obtendrían las ayudas.