El próximo lunes a las ocho de la noche se presenta en la sede del Institut d'Estudis Eivissencs el número 37 de la revista «Eivissa», que publica esta entidad cultural bajo la dirección actual de Pere Vilàs. Con una hermosa fotografía de Begonya Barrés Marí en la portada, este número de «Agosto de 2001» (¿?) presenta un contenido misceláneo en el que destaca la crónica de los cinco viajes que Mossen Antoni Maria Alcover realizó a Eivissa a principio del siglo XX con motivo de la Lletra de Convit para realizar el Diccionari Català-Valencià-Balear Alcover-Moll.
Sin embargo, el trabajo más extenso es una entrevista realizada por Vicent Tur a Bartomeu Marí, director del Museo Witte de With de Rotterdam, en la sección «Eivissencs de fora». Seis páginas de charla culta, amena e ilustrada con uno de los jóvenes valores de la diáspora local más valorados internacionalmente.
Junto a las secciones habituales de la revista, mencionar asimismo otros contenidos reseñables, como «Les mines de l'Argentera i les societat que hi treballaren», por Joan Marí Cardona; «Cirurgians-barbers i sucrers de les Pitiüses», de Joan Planells Ripoll; «Una altra visió sobre l'atac al Deutschland», por Pere Vilàs Gil; «L'hiperdesconcert educatiu d'Eivissa», por Bernat Joan, o «La creació de la Cambra de Comerç d'Eivissa». Sin olvidar algunos trabajos literarios de las plumas de Vicenç Ribas Cabedo, Bartomeu Ribes i Guasch y Rafel Serra.