EL curso monográfico patrocinado por la Fundació «la Caixa» sobre la música del siglo XX titulado «En un tres i no res» comenzó ayer por la tarde en Can Ventosa. Las clases, repartidas en cuatro entregas, se extenderán hasta el 14 de noviembre y serán impartidas por Carles Riera i Pujal, director de la Escola Municipal de Música J.M. Riera de Granollers, multiinstrumentista, pedagogo y divulgador musical.
30 alumnos se han apuntado a este curso, cuya intención es claramente «divulgadora; para acercar a los melómanos -o a gente que quiera serlo- la música, dándole algunas bases relativamente fáciles de adquirir que pueden contribuir a un mayor enriquecimiento personal», explicó ayer Riera a este periódico. «No es muy común que los músicos se dediquen a la divulgación, pero creo que debería serlo, porque vamos hacia una sociedad en la que el arte se vuelve cada vez más complejo; y creo que es atractivo que los profesionales contribuyamos al mejor conocimiento de nuestro arte».
Las clases del curso, que se imparte a la par en Eivissa y Palma, estarán ilustradas con música grabada (en CD, láser disc o DVD). Además, «como también incluyó muchas referencias a otras artes, como el teatro o el cine, se verán algunos vídeos». En cuanto al tipo de público que se apunta a estas iniciativa, Riera afirmó que los hay «de todo tipo; desde aquellos interesados por la música en general hasta profesores de conservatorio. Unos buscan las bases para poder disfrutar aún más de la música y otros, más especialistas, herramientas didácticas de difusión».