El poeta y escritor Antonio Colinas, que vivió en Eivissa durante 21 años, se encuentra en un momento imparable de su carrera. Además de verse salpicado por el escándalo del plagio cometido por Lucía Etxeberría, Colinas afronta un final de año marcado por las novedades que publicará en los próximos meses. Desde su exilio en Salamanca, el autor comentó a Ultima Hora Ibiza y Formentera sus impresiones acerca de lo que le supuso su estancia en Eivissa, las reacciones ante la osadía de su compañera de profesión y los secretos que caracterizarán a sus nuevas obras.
Un libro de ensayos titulado «Del pensamiento inspirado»; una antología de poemas, «La hora interior»; y un nuevo libro de poemas, «Tiempo y abismo», saldrán al mercado entre noviembre y enero de 2002. Los versos de su propuesta poética repararán en Eivissa. Tres composiciones servirán para rescatar algunas de las principales fuentes de inspiración del autor leonés. «Mi obra es muy universalista, se nutre de muchas fuentes. Pero entre las más importantes es la de Eivissa». En «Tiempo y abismo» Antonio Colinas se detiene en tres rincones que han marcado sobremanera su estancia en la isla. «En el nuevo libro de poemas hay algunos sobre Eivissa, pero vista desde otra óptica; un poema de amor, que yo valoro mucho en esta etapa de resurgimiento; otro sobre Talamanca -un lugar muy especial para mí- y uno sobre la isla vista desde los ojos de una persona que vuelve».
Y es que el escritor no olvida su estancia en la isla, a la que quiere seguir vinculado como si viviera en ella. «Viví una experiencia muy fuerte en mis 21 años en Eivissa. Me gusta seguir diciendo que vivo en ella. No ha sido una ruptura como algunos dicen, sino siempre un reencuentro».