El actor Harrison Ford ha obtenido el premio Cecil B. DeMille a toda una carrera dedicada al cine, galardón que le será entregado durante la próxima ceremonia de los Globos de Oro. La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood anunció ayer su decisión de conceder el premio a Ford por su «destacada contribución al campo del espectáculo».
Con el anuncio comienza la cuenta atrás hacia la celebración de la 59 edición de los Globos de Oro, galardones considerados en la industria de Hollywood como los mejores indicadores de los Oscar. Su entrega está prevista para el 20 de enero próximo en los salones del hotel Beverly Hilton de Los Angeles, después de que la lista de aspirantes haya sido anunciada el 20 de diciembre.
Además de su calidad como actor y de su atractivo físico, que le ha convertido ya en un clásico de la lista del «hombre más sexy» de la revista «People», Ford también es conocido por su trabajo en defensa de la ecología. Con este premio de los periodistas, su nombre formará parte de la lista de estrellas consagradas.