El grupo teatral Comediants cumplió ayer treinta años de vida con treinta espectáculos en su haber y más de 1'5 millones de espectadores registrados en las salas teatrales donde ha actuado. Este número de espectadores sólo refleja la mitad de su actividad teatral, dado que Comediants alcanzó la popularidad por sus montajes de calle que han sido vistos por un número incalculable de personas, según Sola.
La cabalgata de la Expo de Sevilla de 1992, a modo de ejemplo, alcanzó los 10 millones de espectadores en seis meses, sin mencionar las ceremonias olímpicas de Barcelona y la que el grupo teatral hizo para los juegos de invierno de Albertville, también en 1992. El aniversario del día en que siete actores se reunieron en el ya desaparecido bar «American Soda» de Barcelona para buscar una salida a sus ganas de hacer teatro coincide con el estreno barcelonés en el Mercat de les Flors mañana de «Bi», el último espectáculo de Comediants. Celebraremos este aniversario con la presentación de «este nuevo trabajo, lo que demuestra que aún estamos vivos y con ganas», ha dicho la portavoz del veterano grupo teatral.
Galardonado con distintos premios, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, Comediants continua su trabajo en el centro de creación de La Vinya afectado por el reciente temporal que ha asolado la costa barcelonesa. Los fuertes vientos de la pasada semana se llevaron una de las carpas que el grupo teatral Comediants tiene instalada, empalizadas y dos árboles centenarios con daños que Sola ha valorado en cerca de 15 millones de pesetas.