Con la regularidad de una tradición, un año más la galería Alhadros vuelve a acoger el «Supermercat de l'Art d'Eivissa», que abrirá sus puertas a las ocho de la tarde de mañana miércoles, y en el que, en esta novena edición del encuentro con el arte a precios muy inferiores a la cotización normal del mercado, participan 42 pintores y tres fotógrafos. La convocatoria estará abierta al público durante dos meses en horario de 10'30 a 13'30 horas; de 17 a 21 (de lunes a viernes); los sábados, de 10'30 a 13'30 y de 17'30 a 20'30. El otro «Supermerc Art» de la isla, el que organiza Carles Fabregat en Ebusus, comenzará a principios del próximo diciembre.
La directora de la galería Alhadros, Rosa Hispán explicó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que «este año hay menos artistas que en el anterior. Es que la sala estaba muy recargada y no se podían ver bien las obras presentadas». Como novedad respecto a ediciones anteriores, el «Super» de Alhadros ha incluido «a pintores jóvenes, finalistas del Art Jove y de otros premios de Balears, para que la gente tenga oportunidad de ver lo que hacen los nuevos valores».
En cuanto a los precios de las obras, oscilan como siempre entre las siete y las treinta mil pesetas. «Curiosamente, suelen venderse más los más caros; no sé por qué será», comentó Hispán, quien explicó que «cada artista viene a poner en su carpeta entre 15 y 30 obras. Cada dos semanas suelen reponer material, para que haya siempre cosas interesantes, evitando así que los que vayan el día de la inauguración o en las primeras fechas se lleven las piezas más solicitadas». Acerca de la diferencia de ventas de un año para otro, la directora de Alhadros aseguró que «no hay norma fija; unos años se vende más que otros, pero la verdad es que no sé a qué se debe la diferencia», concluyó.