«Te quiero, eres perfecto... ya te cambiaré» ha sido una de las comedias musicales más aplaudidas en los escenarios de Broadway, donde, desde su estreno, ha cosechado un éxito tras otro. Un éxito que se repitió ayer por la noche sobre el escenario del Centro Cultural de Can Ventosa, en una función para la que se tuvo que colgar el cartel de 'no hay entradas' ante la gran demanda de localidades en los días previos y que tuvo el suspense de si sería posible que la obra acabara sin mayores problemas debido a los cortes eléctricos que se estaban produciendo en aquellos momentos en la ciudad efecto del mal tiempo.
Protagonizado por Carme Conesa, Víctor Ullate,, Karmele Aramburu, Miguel de Arco e Israel Elejalde, bajo la dirección de Esteve Ferrer, el montaje que pudo disfrutarse en Eivissa de la obra de Joe Dipietro y Jimmy Roberts fue estrenado en septiembre del pasado año en Madrid, pasando posteriormente a Barcelona. Entre los galardones con los que cuenta la obra se encuentran el premio «Butaca 99» a la Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Espectáculo Musical, a los que añadió el Max al Mejor Espectáculo Musical de la temporada.
El público que decidió acercarse ayer a Can Ventosa, a pesar de las inclemencias del tiempo, disfrutó de los veinticuatro sketch en los que ha sido dividida la obra y que desarrollan un amplio catálogo de relaciones sentimentales en los que los protagonistas avanzan su edad a medida que discurre el espectáculo. Así, a la simple niña que abre la función la siguen diversos estados hasta llegar al episodio situado en una residencia de ancianos.
Otro de los alicientes del montaje fue la presencia de la música en vivo para acompañar las canciones, las cuales fueron utilizadas para unir los sketch. Arnau Vila al piano, Mónica Fuenfría como violinista y Lázaro Pulido a cargo del bajo acompañaron a los actores gracias a los arreglos y la dirección musical de Manuel Gas. El piano utilizado ayer en Can Ventosa fue cedido por la Asociación Pro Música de Eivissa y Formentera.