La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2002 contará con 260 galerías de 33 países y tendrá una dedicación especial a Australia, que estará representada por 15 galerías y un buen número de expertos. Esta muestra se celebrará en los pabellones 7 y 9 del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid entre el 14 y el 19 de febrero. Así lo anunció ayer el director general de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), Fermín Lucas, en el acto de presentación de la XXI edición de ARCO, al que asistió también el embajador de Australia en Madrid, Tim Goerge, y la directora de la feria, Rosina Gómez Baeza.
Este año se presentaron 498 galerías para la XXI edición de ARCO, de las que fueron seleccionadas 260. El resto de pabellones corresponderán a distintas colecciones e instituciones. Están previstas mesas de debate, seminarios y distintas actividades con la presencia de más de 200 personalidades de todo el mundo. Una de las novedades de este año es que se destina más espacio a las galerías, que ocuparán casi 22.000 metros cuadrados de superficie ferial, y así evitar la saturación de personas en cada una de ellas.
En la edición de 2001 visitaron la feria 176.000 personas, que fueron 6.000 más que el año anterior. Rosina Gómez Baeza, directora de ARCO, recordó que los días 13 por la tarde y 14 por la mañana serán destinados a galeristas y expertos. «Queremos -subrayó- que la feria no resulte masiva».