Jon Mitchell, Carlos Lorda y Michael Shanti son los integrantes del grupo Moonshadow, conjunto que ayer, dentro del programa del ciclo «Un hivern a Eivissa», actuó en el auditorio de Cas Serres. Según los integrantes del grupo, la música que ofrece éste tiene como razón de ser el «despertar al oyente la memoria de sus raíces más allá de su propia cultura». Para conseguirlo, Moonshadow quiso mostrar sobre el escenario del autidorio la diversidad cultural y étnica que puede encontrarse en Eivissa.
El concierto se dividió en cuatro partes, cada una de ellas dedicada a un punto cardinal. De este modo, la actuación se abrió hacia el este, con el tema «Shambala», de reminiscencias indias e interpretado con flauta, guitarra, ektar y percusión. A continuación, el grupo se dirigó al sur con «Wakalimba», donde el didgeridoo, la Kalimba y las percusiones retrataban ambientes africanos.
En el ecuador del concierto fue interpretado «Rainbird», con abertura de flauta y pieza para dos guitarras, todo ello dedicado al norte. Finalmente, el oeste se encarnó en «Anouï», un homenaje del trío a la cultura tradicional de los nativos americanos, incluyendo la música de un tambor ceremonial. El próximo concierto de «Un hivern a Eivissa» tendrá lugar el día 23 de febrero en la Catedral de Eivissa y correrá a cargo del coro y orquesta barroca Studium Aureum.