La iglesia de Santa Gertrudis acogerá a las nueve de esta noche un concierto de Ramón Andreu (violín) y Rumiko Harada (clave), dentro del ciclo «L'hivern a Eivissa», que organiza la Conselleria de Turisme y la Fundació Balears 21, en colaboración con varias instituciones locales y autonómicas. El programa que interpretará esta pareja musical incluye la «Sonata en Re mayor», de Telemann; «Sonata en Re mayor», de Händel; «Sonata en Re menor», de Vivaldi, y «Sonata en Re mayor», de Correlli. La entrada es de carácter gratuito.
Rumiko Harada comenzó sus estudios musicales a los tres años en su país natal; posteriormente viaja a París donde perfecciona su formación de piano, y comienza el estudio del clave y del pianoforte. Ha actuado en varios festivales de música antigua en varios países europeos y ha grabado seis sonatas de Mozart junto a Johannes Leetower. Actualmente desarrolla una amplia actividad en el campo de la música de cámara y actúa regularmente con Barry Sargent (director de la Camerata «Sa Nostra») y Richte van der Meer. También colabora con el grupo Ciutat Dansa.
Por su parte, Ramón Andreu inició sus estudios en Palma, su ciudad natal, ampliándolos más tarde en Italia y logrando el título superior de violín en 1998. Ha formado parte de algunas orquestas de Mallorca y ha colaborado con la Simfònica de Balears, entre otras. En 1996 Andreu obtuvo el primer premio absoluto de música de cámara en el concurso para jóvenes intérpretes de Varenna (Italia); ha participado en varios cursos magistrales y actualmente es profesor del Conservatori Professional de Palma y miembro de la orquesta «Benjamin Britten» y de la Camerata de «Sa Nostra», con la que ha actuado en todas las Islas.