Dentro de la colección «Trevalls del Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera», Ana Mezquida Orti acaba de publicar el volumen número 48 de la serie, titulado «La forma EB. 64/65 de la cerámica púnica-ebusitana», que recoge parte de la Memoria de Licenciatura de la autora, miembro de la Associació d'Amics del Museu Arqueològic, que colabora en la edición.
En la obra Mezquida hace un análisis de las formas cerámicas conocidas como «Eb 64/65» de la tipología púnica-ebusitana que elaboraron Miguel Tarradell y Matidel Font. Se recogen un total de 155 piezas, no tan sólo del Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera, ya que también se incluyen ejemplares del Museo Arqueológico Nacional, del Museu de Mallorca y del Museu del Santuari de Lluc. Como novedad, el libro incluye un apéndice con análisis de florescencia de rayos X de algunas de las jarras estudiadas por Ana Mezquida.
En la «Introducción», la autora apunta que «la mayoría de las jarras estaban en un relativo buen estado de conservación; casi todas permanecen enteras, y aquellas que estaban fragmentadas habían sido restauradas o reintegradas. El problema es que algunas de estas reintegraciones fueron realizadas hace tiempo y son bastante deficientes. En otras ocasiones el material no ha sido bien limpiado y conserva todavía concreciones dificultando la visión de la pasta y decoración de la pieza».