Durante todo el día de ayer, en el recinto del Arxiu Històric d'Eivissa se preparaba con dedicación la exposición bibliográfica titulada «Col·lecció Joan Palau Comas», la cual será inaugurada esta tarde a las 20'00 horas por el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, en la Sala de Hijos Ilustres de la ciudad, en el Ayuntamiento ibicenco. El motivo de esta exposición es el de rendir homenaje a Palau Comas, bibliófilo apasionado e investigador que a lo largo de su vida reunió un valioso conjunto de libros inéditos y curiosos de los siglos XVIII, XIX y comienzos del XX. Dicha colección fue donada al Arxiu Històric d'Eivissa por el mismo Palau Comas el pasado año.
Felip Cirer, investigador y director de la Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera, será el encargado de pronunciar unas palabras de homenaje póstumo hacia Palau Comas una vez inaugurada la exposición de fondos bibliográficos. En palabras de los organizadores de la muestra, el legado de Joan Palau Comas «demuestra que los libros sobre nuestras islas eran la gran pasión de este bibliófilo, que también confeccionó un fichero bibliográfico que incluye más de 2.000 ejemplares».
Aunque nacido en Eivissa, Palau Comas pasó los últimos cuarenta años en Valencia, ciudad a la que se desplazó por motivos profesionales. De todos modos, este bibliófilo mantuvo siempre unos estrechos contactos con la isla, a la que se trasladaba siempre que podía. La exposición permanecerá hasta el próximo día 3 de mayo.