El conseller para los asuntos de Formentera, Santi Ferrer, y el concejal de cultura del Consistorio, Felip Portas, anunciaron ayer que Formentera contará con una extensión del Conservatorio de Música de Eivissa el próximo curso académico 2002-03. Ferrer ha destacado que se trata de «dar cumplimiento al compromiso adquirido en su día por el Consell que es, a su vez, fruto de la promesa electoral hecha desde la COP». «Se trata de una discriminación positiva, ya que a diferencia del resto de las islas en que las Escuelas de Música dependen de los Ayuntamientos, ésta dependerá directamente del Consell», añadió.
La escuela se creó hace tres años y en este período ha conseguido un alto grado de implantación que se traduce en una demanda creciente que ha limitado, por espacio y disponibilidades, el número de alumnos que han podido seguir los cursos. Tanto Portas, como Ferrer y Lidia Guillem, responsable de la escuela de música han destacado el esfuerzo de los alumnos que han sido capaces de en tres años cursar cuatro cursos, por lo que a partir del próximo año, cuando entre en funcionamiento la extensión, podrán acceder a la enseñanza de grado medio.
El cambio reducirá el precio de los cursos; hasta la fecha los alumnos pagaban unas tasas mensuales que ahora se verán reducidas a una matrícula de 217 euros en el grado elemental y de 281 euros en el grado medio. Las instalaciones de la escuela de música seguirán estando en el Institut Vell, edificio que en este próximo mismo verano se prevé vea una primera remodelación, de la que se beneficiará tanto la enseñanza musical como la futura Biblioteca Municipal de la isla.