A partir del próximo otoño, Multicines Eivissa y el Cine Cartago podrían beneficiarse de una iniciativa que la empresas responsable de los mismos pretenden poner en marcha en todas sus salas del archipiélago balear: un carnet anual que costaría unos 220 euros, con el que se puede ver tantas películas como se quiera. La idea, que ya ha se ha puesto en marcha con éxito en algunos cines de Barcelona y otras ciudades de la Península, pretende «fidelizar» la asistencia del público al cine.
Según comentó a este periódico Juan Sala, uno de los responsables de la empresa propietaria de Multicines Eivissa y el Cine Cartago, si las gestiones siguen por buen camino, la iniciativa «se podría aplicar el próximo otoño, entre octubre y diciembre». La puesta en marcha depende de que sea posible llegar a un acuerdo con la distribuidora UIP, responsable del 25% de la cuota del mercado cinematográfico español por la distribución de las películas producidas por Universal, Paramount y Dreamworks.
El bono anual sería un incentivo más al que hace un año aplican los cine referidos: un abono mesual de 10 entradas por 22'54 euros, que pueden ser usadas en un máximo de dos por día y de lunes a viernes, siempre que no sea festivo ni víspera de festivo.