Ya hay reservadas 420 entradas, y el aforo del recinto (el auditorio del Conservatori Superior de Música i Dansa de les Illes Balears de Palma) contabiliza algo más de 500 asientos. El «Combat de Glossadors, que tendrá lugar a partir de las 20'30 horas de mañana sábado ha levantado una enorme expectación en la capital mallorquina, evidenciando el auge que experimenta este tipo de espectáculos.
Doce glossadors de Mallorca, Menorca y de Eivissa defenderán el arte de la improvisación con bueno humor y mucha sabiduría, en una iniciativa organizada conjuntamente por la Direcció General de Política Lingüística del Govern balear i la Associació Cultural Es Canonge de Santa Cirga. Los primeros en actuar serán los ibicencos (Xicu Bufí, Josefa Tur, Vicent Bufí i Catalina Ribas), seguidos de dos jóvenes participantes de Menorca y a continuación los demás participantes de esta isla y los de Mallorca. Como colofón del espectáculo actuará el grupo Aires Formenterencs.
Los glossadors Toni Socias y Joan Planisi; el director general de Política Lingüística, Joan Melià, y el representante de Es Canonge, Felip Munar, presentaron ayer el encuentro en Palma. Melià destacó la importancia de los aspectos de la lengua coloquial, y Munar apuntó que los ibicencos ofrecerán en sus «cants redoblats una estrategia oral particular que sólo la entienden entre ellos mismos».