La colección de esculturas públicas que se exhiben por calles y plazas de Palma se incrementará próximamente con una nueva obra de gran formato firmada por un escultor de apellido popular, Lorenzo Quinn (Roma, 1966), que la Fundació Turística i Cultural de les Illes Balears (Fundatur) donará a la capital mallorquina. La decisión se tomó el jueves en la misma reunión que decidió apoyar con 900.000 euros la intervención de Miquel Barceló en la Catedral de Palma.
José Francisco Conrado de Villalonga, delegado general de «la Caixa» en Balears, fue quien propuso a los patronos de Fundatur la adquisición de la escultura de Quinn. También defendieron la propuesta los patronos Gabriel Barceló, presidente del Grupo Barceló; Pere A. Serra, presidente del Grupo Serra, y Gabriel Ferrater, presidente de Sol Meliá.
Respecto a la escultura de Lorenzo Quinn, las manos y la esfera son dos de los elementos narrativos utilizados por el artista en sus obras, que estos días expone en Dubai. Ambos están presentes en la pieza que Fundatur ofrecerá al Ayuntamiento de Palma, una gran esfera de cristal que lleva una mano en su interior. El hijo Anthony Quinn es un artista vinculado a Balears, ya que suele pasar sus vacaciones en Eivissa, donde el pasado verano presentó sus obras.