Con invitación rigurosa, el próximo jueves día 13 el Cine Serra acogerá el estreno mundial de «Wellcome to Ibiza», de David Winters. Rodada durante seis semanas, entre septiembre y noviembre del pasado año, se trata de un comedia de enredo y aventuras en la que se presenta una imagen de Eivissa «limpia y divertida»», según explicó ayer en la presentación a los medios de la isla André Bachieri, el productor de un trabajo en el que han participado también actores y extras de Eivissa.
Mariano Alameda (de la serie «Al salir de clase»), Gary Bersey, Athena Cansino, Mackenzie Astin, Megan Gray y Soni Reed encabezan el reparto de «Wellcome to Ibiza». La película hace la número 250 en las que ha intervenido David Winters, bien como director o en otras funciones de las muchas que ha realizado este cineasta norteamericano todoterreno. Por ejemplo, fue el coreógrafo de «A star is born» (Ha nacido una estrella), o actor («muy joven, casi un niño», apuntó) en la oscarizada «West Side Story». Y sigue en activo: en estos momentos ya está metido de lleno en el rodaje, en Thailandia, de «The warrior king» (El rey guerrero), en el que participan nada menos que 60.000 extras.
«Wellcome to Ibiza» «es una divertida historia en la que un panda de jóvenes llega a la isla con el propósito de divertirse; además de eso, hay un cierto misterio, mucho amor y amistad y unas imágenes preciosas de la isla», explicó Bachieri, añadiendo que el filme «es también una forma de agradecer el amor que siento por una isla que siempre me ha acogido muy bien». Tal gratitud se nota asimismo en el gesto de afincar la productora del filme (Alpha Beta Production) en Eivissa, con el propósito de impulsar desde aquí proyectos como la película que ahora se estrena, cuya segunda parte se rodará el próximo año.
Además del escenario (toda la historia se desarrolla en la isla, salvo 31 segundos en Thailandia) y de la banda sonora, realizada por Ministry of Sound, la presencia de Eivissa también se hace patente en el elenco artístico de «Wellcome to Ibiza»: por la participación de un actor ibicenco, Moises Berlanga, que interpreta a un policía municipal, y la de dos actores residentes en la isla, Antonio Cantos y Paco Atrium. La presencia de estos dos últimos (el primero, «con faldas y a lo loco», apuntó como guiño a su travestismo ) pone la sal gorda y disparatada a esta comedia veraniega rodada en un «otoño con un tiempo bastante terrible», comentó el director .
La versión que se proyectará en el Cine Serra será la original, en inglés y sin subtítulos.