Desde hace varios años, la Fundació Àrea de Creació Acústica (ACA) edita una antología de jóvenes poetas de Balears reunidos bajo el título de «Solstici d'estiu», en el que participan poetas de todas las Islas. Para el número de este verano, la poeta seleccionada de Eivissa ha sido Laura Almirante; junto a ella, el volumen, que será presentado en el Consell Insular el próximo 17 de julio, figuran Josep Vallespir (sa Pobla), Pau Janer (Maó) y Marina Llobera (Pollença), ganadora del certamen de poesía en castellano Art Jove 2002.
Con 17 años y recién terminado el primer curso de bachiller de Humanidades en el Institut Algarb de Sant Jordi, Laura Almirante también escribe relatos, y fue premiada por uno de ellos en el pasado concurso de Sant Jordi que organiza su instituto. La afición a escribir le viene por haber sido una lectora entusiasta desde pequeña, afición que le contagió su madre. Su primer poema («muy malo, imagínate», apuntó) lo escribió a los 8 o 9 años. Aparte del tema amoroso (tiene a Bécquer de poeta de cabecera por la influencia de una profesora), los temas de su poesía también tiran por la crítica social, el paso del tiempo y los cambios «para mal» que sufre la isla.
Escribe en castellano y catalán, prefiriendo esta última lengua para los relatos, «porque pienso en castellano, ya que soy hija de padres castellano-parlantes», dijo. Además de Bécquer y Antonio Machado, le gusta el poeta catalán Josep Palau i Fabra. Su ilusión profesional: llegar a ser periodista.