El Simposium d'Escultura de Mallorca llegó ayer a su ecuador. La escultora italiana Sibylle Pasche ha sido la primera artista en terminar su obra, una escultura que lleva por título «Tres piedras». La artista se ha desplazado a Italia para recibir un premio, una circunstancia que ya estaba prevista. El resto de artistas tendrán hasta el próximo lunes para terminar sus esculturas, algunas de las cuales ya estaban ayer muy avanzadas.
Los escultores trabajan desde ayer mayoritariamente a partir de las 18.00 horas de la tarde, ya que han llegado a un acuerdo con los propietarios de bares y tiendas del Poble Espanyol, donde se realiza el evento, para evitar en lo posible las molestias que les causaban el ruido y el numeroso polvo que se levantaba al serrar las piezas de mármol de Carrara, traído especialmente para este evento, en el que participan, además de Pasche, los artistas Morgana, Kim Hyung-Pyo, Pier Giorgio Balocchi, , Filippo Tincolini, Olli Mantere y Simone Zanaglia.
En cuanto a las actividades paralelas, mañana un grupo de invidentes de la ONCE acudirán al Poble Espanyol, donde los artistas explicarán su obra a los invitados, que podrán tocar las piezas.