Con el propósito de dar a los jóvenes intérpretes de música clásica de Eivissa y Formentera una oportunidad de demostrar en público sus conocimientos, la Conselleria de Cultura ha organizado el ciclo «Músics d'Avui», que incluye ocho conciertos que se celebrarán en el auditorio de Cas Serres entre el próximo día 13 y el 3 de agosto. El límite de edad de los participantes en el ciclo, que a partir del próximo año cambiará el nombre por el de «Intèrprets d'Avui», es de 18 a 35 años. «Durante todo el mes de junio hemos tenido abierto el plazo de admisión de solicitudes para esta línea de ayuda a intérpretes de la isla que quieran demostrar su trayectoria y se han presentado ocho propuestas», informó ayer la consellera de Cultura, Fanny Tur.
El jurado que ha elegido las formaciones que participarán en el ciclo ha estado formado por representantes del Conservatori, la Escola Municipal de Música de Eivissa, de Formentera y de Santa Eulària, así como varios críticos musicales. El primer concierto de la serie correrá tendrá lugar a las 21'30 horas del sábado 13 en el en el auditorio de Cas Serres y correrá a cargo de Elvira Ramon Riera y Adolfo Villalonga Juan, quienes bajo el nombre de dúo Yebisah ofrecerán un programa de piano para cuatro manos con obras de Mozart, Rachmaninoff y Brahms.
Según apunta la presidenta del Consell, Pilar Costa, en el programa del ciclo, el móvil para ponerlo en marcha ha sido «la gran progresión que ha experimentado en los últimos años los estudios musicales en Eivissa y Formentera, lo que se refleja en el número y la calidad de profesores y alumnos».