La etiqueta «Ibiza» sigue siendo un referente importante en el mundo de la música disco y el «chillout». Dentro de este último apartado, uno de los músicos que están consiguiendo mayor eco internacional (junto a José Padilla y la serie del Café del Mar de Sant Antoni) es Nacho Sotomayor, quien a partir de las doce de esta noche presentará en la discoteca Angel's el cuarto volumen de su serie «La Roca», inspirado en el islote de es Vedrà, editado en House D'arret y distribuido en todo el mundo por Warner Bross.
Según explicó ayer a este periódico Nacho Sotomayor, la presentación será similar a la que hizo el pasado mayo. «Tocaré sobre mis bases, unas remezclas especiales que he hecho para el directo, y luego cantará Joanna Rubio, una de las chicas, junto a Nawja Nimri, que han colaborado en el volumen 4 de la serie». Como en los discos anteriores, también éste lleva algunas pinceladas flamencas. «Un poquito tan solo, porque tampoco me apetece ahora hacer un disco entero de flamenco; ya lo hice con mi hermano cuando formamos el grupo Intro, pero entonces no nos conocía ni Dios», comentó el polifacético músico.
La relación de Nacho Sotomayor con Eivissa fue al principio sólo de visitas más o menos frecuentes, «pero cuando empecé con la serie sobre es Vedrà ya fue más intensa, hasta el punto de que estoy pensando en comprarme una casa e irme a vivir a la isla», comentó.
Consciente del reclamo que el nombre «Ibiza» (sin normalizar) tiene en el universo juvenil, el CD lleva dos etiquetas al respecto: «Ibizachillout» e «Ibiza Music & Clothes». «En la isla se venden mucho mis discos; de aquí se proyectan a todo el mundo, y luego es cuando viene la respuesta de todos los rincones. Por eso mi música está en los recopilatorios más importantes; pero el centro de gravedad es la isla», apuntó.