Lurdes Costa, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, presentó ayer en Can Ventosa el proyecto de producción teatral infantil dels Teatres Públics de Balears. Costa afirmó que con la producción de teatro infantil «se pretende conseguir objetivos muy ambiciosos», entre los que destacan «ayudar a los directores y actores de las islas a obtener estabilidad laboral», a la vez que se estimula la creación dramática en las islas y se acerca a los escolares a este tipo de representaciones, «porque los más jóvenes son el futuro público del teatro y hay que enseñarles a verlo».
La obra escogida para este proyecto de producción teatral infantil es «Les aventures d'en Tres i Mig», de Pere Rosselló i Bover, profesor de Literatura de la Universitat de les IIles Balears. Los actores estarán bajo la dirección de Frederic Roda, profesor del Instituto de Teatro y ex- director de la Fira de Teatre de Tàrrega, corriendo la producción ejecutiva del espectáculo bajo la responsabilidad de Produccions de Ferro.
Este proyecto tiene fijado un periodo de ensayos durante los meses de julio y agosto, y el estreno tendrá lugar en la conocida Fira de Teatre de Tàrrega en septiembre. Del mismo modo, también está previsto exhibir la obra en los centros productores durante los meses de septiembre y octubre. «Sin embargo, es preferible que las representaciones empiecen en octubre porque es cuando los colegios ya están más organizados para preparar estas visitas», aseguró la concejala de Cultura. Por otro lado, Costa informó que también se pretende «exhibir la obra en otros lugares, que seguramente serán de habla catalana».
La regidora de Cultura aprovechó la ocasión para recomendar las dos veladas que aún quedan en Can Ventosa (mañana y pasado) con las estrellas del Ballet de la Opera de Paris.