El cartel de la cuarta jornada de la Mostra de Jazz debería haber tenido un marco más íntimo que el parque Reina Sofía. Un club de jazz añejo y con mucho humo habría resultado más adecuado para recibir en condiciones la música de Susana Raya & Àngel A. Muñoz (sobre todo), y la de Perico Sambeat Quartet. Aunque la presencia de la luna y la agradable temperatura nocturna ayudaron lo suyo.
Los cordobeses Susana Raya (voz) y Àngel Andrés Muñoz (piano) encandilaron al respetable por el buen gusto en la selección de standars del jazz y otros géneros; la hermosa y bien timbrada voz de ella, y el cariño con el que el piano de él la envolvía. Además, su gracia andaluza le daba un sabor especial a las presentaciones de los temas.
Tras una corta pausa entró en escena Perico Sambeat Quartet, q enlazando la actuación precedente con la suya tocando en un tono menor e íntimo, y con un volumen tan moderado en relación con el que tuvieron los otros conciertos que algunos pensaron excesivo. Delicadeza que correspondía al homenajeado en ese primer tema, «Bioy», dedicado el escritor argentino Adolfo Bioy Casares.
Lo que quedó bien claro desde el principio es que Perico Sambeat tenía un apoyo extraordinario en Bernardo Sasseti, el pianista portugués con el que colabora desde hace años («mi pianista favorito a nivel mundial», había dicho a este periódico durante la prueba de sonido). El «diálogo» musical entre ambos fue de una belleza muy particular, con esa gracia que ocurre pocas veces al encontrar una perfecta sintonía cómplice entre dos grandes músicos que se quieren y se retan al mismo tiempo.