«Será más internacional que nunca y con un gran nivel artístico; un festival que es un lujo para Eivissa». Con estas palabras, Margarita Kirnsberger, presidenta de la asociación cultural Pro Arte y organizadora del encuentro resumió ayer el alcance de la tercera edición del Festival «Nits d'Òpera», que se celebrará los próximo 11, 13 y 15 de agosto en el claustro del Ayuntamiento. En el cartel de la cita lírica, y por primera vez, habrá participación ibicenca por partida doble: la soprano Teresa Verdera, presidenta de honor del encuentro, quien actuará en la última velada, y la pianista Elvira Ramon, que la acompañará.
El programa de las tres galas incluye artistas de Corea, Alemania, Rusia, Noruega y España. El domingo día 11 cantarán Katharina Dau, Eva Maria Haas, Hyong-Su Kim y Kyoung-Suk Kim, acompañados al piano por Leonhard Rieckhoff; el martes día 13, los protagonistas de la noche serán Natali Buck-Ramon, Hege-Gustava Tjonn, Sussanne Reinhard y Andres Wagner, con Jendrik Springer al piano; y el cartel de la clausura, el jueves 15, lo formarán Natalia Gershum, Teresa Verdera y Florian Prey, hijo del prestigioso barítono Herman Prey; al piano, Elvira Ramon y Thomas Schubert. La entrada por gala cuesta 12 euros y habrá un bono para las tres noches al precio de 30 euros. Además, según explicó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, «habrá una Fila Cero para todos aquellos que quieran colaborar sin asistir a los conciertos, y otra fila para las colaboraciones especiales».
Esta tercera edición del Festival «Nits d'Òpera», con un presupuesto de 30.050 euros (5 millones de pesetas), está patrocinada por Ocaso Seguros, cuyo director regional, Luis Méndez, afirmó ayer que «estamos reforzando nuestra presencia en la isla, por lo que no será la última vez que colaboremos en actos culturales, máxime cuando son de la categoría del que ahora presentamos, estas galas de ópera».
Las entradas pueden adquirirse en las oficinas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y en el hotel Royal Plaza, colaboradores del evento, junto al Ayuntamiento de Eivissa, el Consell Insular e Ibatur. «Esperamos, y estamos seguros de ello, que esta tercera edición también alcanzará un lleno total en las tres noches del Festival», concluyó Lurdes Costa.