El montaje teatral «Miguel Hernández», de Julio Salvatierra, se estrenará el próximo jueves en la Sala Cuarta Pared de la mano de la compañía Teatro Meridional, dirigida por Marina Seresesky y Àlvaro Lavín. Esta obra recibió el I Premi D Arts Escèniques Lleida 2000 y permanecerá en cartel hasta el 8 de septiembre dentro de la programación de los Veranos de la Villa.
Interpretada por Àlvaro Lavín, Esteban Pico, Oscar Sánchez Zafra, Paloma Vidal, Susana Hernáiz y Marina Seresesky, el montaje aborda la historia del conocido poeta alicantino. En esta ocasión, le visitan «sus fantasmas»: Josefina, su mujer; Ramón Sijé, su amigo de la infancia; Pablo Neruda, amigo y poeta admirado; y una misteriosa mujer que tal vez conoció en Madrid... Todos ellos se han acercado hasta la prisión de Alicante donde Miguel pasa los últimos días de su vida.
«Miguel Hernández» es un espectáculo que recorre la vida del poeta desde su adolescencia -allá por 1928, en Orihuela, cuando tenía 18 años- hasta su muerte, en 1942 en el Penal de adultos de Alicante, donde cumplía la condena por rebelión que le impuso el tribunal militar por el que fue juzgado al término de la guerra civil. Una historia de amor y muerte, pero también de de sonrisa y ternura.