El bar-galería Can Pou acogerá a partir de las 20'30 horas la inauguración de una exposición de esculturas y pinturas de Pablo García Albizurí, que permanecerá en este punto de encuentro del puerto de Eivissa hasta el próximo día 25. «Presento un grupo de 15 pájaros de formas caprichosas realizados con la misma técnica seca que uso siempre, a base de la cinta de carro que utilizan los pintores y cartón, más unos cuadros nuevos de tamaño mediano», explicó el artista argentino residente en Eivissa desde 1991.
No encuentra dificultad García Albizurí en colocar sus esculturas en el espacio particular de un bar. «Me adapto a cualquier espacio», comentó el artista, que en estos momentos tiene otra exposición abierta hasta el día 7 en la galería Rodolfo de Dalt Vila. «Allí también llevó esculturas y pinturas; suelo combinar ambos géneros, aunque uno no tenga mucho que ver con el otro. Mis pinturas son cada vez más abstractas, a la par que fuertes y expresivas; al contrario que las esculturas, que cada vez son más concretas».
Con formación académica en Arquitectura, Urbanismo y labores de escenógrafo para teatro y televisión, el artista argentino está asimismo impartiendo un taller infantil en Sant Antoni. «Ya estoy instalado aquí, hasta tengo un hijo ibicenco y todo», concluyó.