La galería Berri de Sant Agustí acogerá a partir de las 20 horas del próximo sábado día 3 la inauguración de una exposición de pinturas de Vicent Ferrer Guasch, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 29. Para la ocasión, el pintor ibicenco ha seleccionado unas 15 obras de formato pequeño; un conjunto que, en opinión de Gastao, responsable de la galería, «encajan perfectamente con el espíritu de la galería y del pueblo».
La opinión es compartida con el reconocido artista ibicenco, que no disimula su preferencias por esta pequeña localidad próxima a Sant Josep. «Te lo digo con toda sinceridad, me encuentro mejor en Sant Agustí que en Vara de Rey. Exponer allí es algo que hago con sumo placer, pues se adecua tan bien con lo que yo creo que es mi pintura; aquella simplicidad de las paredes encaladas y la galería tan pequeña me llenan por completo», afirmó. «Sant Agustí es uno de los pocos refugios que nos quedan ya en Eivissa, y Dios quiera que no se estropee, porque es de los pocos lugares donde se puede pasar un rato agradable», añadió.
A sus 85 años, Ferrer Guasch sigue pintando a diario. «Afortunadamente; es algo necesario para mí, y no por razones económicas, sino porque no se me ocurre hacer nada mejor en esta Eivissa llena de gentuza», afirmó con el sentido crítico y la sinceridad que le caracteriza a la hora de emitir su opinión sobre la evolución de la isla. «Desgraciadamente, tenemos lo que nos merecemos, y lo hemos conseguido a base de cambiar nuestro patrimonio por cemento y más cemento y más todavía».
Otra forma de llenar su tiempo es preparando la publicación de un libro que recogerá su diario de la Guerra Civil, ilustrado con abundante material gráfico y fotografías. «El problema es elegir, porque tengo mucho material acumulado», comentó el pintor, quien mostró su ilusión por exponer en Sant Llorenç y Sant Joan, dos sitios unidos a su memoria familiar.