La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, y el alcalde de Formentera, Isidor Torres, firmaron ayer un convenio mediante el cual la primera institución pitiusa financiará con 15.025 euros la compra de un piano de media cola para la Escola Municipal de Música de Formentera.
Según explicó el primer edil de la isla, se trata de satisfacer una petición efectuada por el profesorado de dicha escuela, que tras tres años de funcionamiento ha obtenido un notable éxito en la sociedad formenterense. El gran número de matrículas que anualmente se producen en el centro, obliga a ampliar el número de instrumentos, cuya adquisición, como en el caso del piano, no siempre está al alcance del presupuesto municipal. Hace dos años el Consell ya adquirió para dicha Escola otro piano, que según los profesores «es excelente para las clases, pero le falta sonoridad para otras utilidades».
Este nuevo instrumento con el que contará la Escola Municipal, extensión del Conservatori de Eivissa, será clave para «su movilidad», en caso de conciertos que se deban desarrollar en espacios distintos del centro de enseñanza.
El concejal de Cultura de Formentera, Felip Portas, remarcó tras la firma del convenio que el auge de la Escola de Música es «imparable», y que si el pasado curso fueron entre 50 y 60 los alumnos matriculados, «para el próximo, en sus dos posibilidades, Escola y extensión del Conservatori, las preinscripciones se están disparando, lo cual es una muestra palpable del gran interés que hay en la isla por la formación musical y por la cultura en general, algo importante en una isla que siempre ha tenido carencias en este terreno».